The stimulus in behavior theory: event or function? = El estímulo en teoría de la conducta: ¿evento o función?
Se examina el concepto de estímulo como unidad básica de análisis de la conducta, se muestra que el pensar constituye un conjunto de sistemas reactivos diferenciados, se establece una distinción entre objeto de estímulo, estímulo y función de estímulo, se muestra que la educación, la inhibición y el reforzamiento no son funciones de estímulo y se propone una clasificación tentativa de funciones de estímulo.
Recurso didáctico
Emilio Ribes Iñesta
Área:Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
Nivel educativo:Licenciatura | Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Exámenes de alto impacto: implicaciones educativas
Melchor Sánchez Mendiola|Laura Delgado Maldonado
Mejora del proceso de certificación de médicos especialistas en México: un estudio de caso en otorrinolaringología
Melchor Sánchez Mendiola|Daniel Bross Sorianob|Arturo RamírezGarcía|Laura Delgado-Maldonado
La psicología social en la perspectiva durkheimiana
Javier Uribe,Teresa Acosta
Terminología
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
¿Qué papel cumple el agua en los organismos vivos?
Cuadro de Punnett
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
Información nutrimental
Cruza dihíbrida
Rosario Rodríguez Arnaiz,América Castañeda Sortibrán,María Guadalupe Ordaz Téllez,Marco Antonio Carballo...
Funciones de los carbohidratos
Macarita Guadalupe I. Calcáneo Garcés,Lourdes de la Cueva Barajas
La melancolía y sus ecos musicales.
Roger Bartra