La discriminación aumenta la vulnerabilidad social y limita la resiliencia durante un desastre
Artículo que desarrolla la idea de la discriminación de las personas socialmente vulnerables. Una persona discriminada no desarrolla una resiliencia que le permita actuar en algún momento de desastre, poniendo así en riesgo su vida. Es necesario dar entrenamientos psico-culturales, así como talleres de empoderamiento que ayuden a reducir su vulnerabilidad social, lo cual mejorará su capacidad de resiliencia para poder responder de manera efectiva en caso de algún riesgo.
Recurso didáctico
Úrsula Oswald
Área:Ciencias Sociales
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Centro de Formación y Profesionalización Docente de la UNAM, Fundamentación
Cecilia Montiel Ayometzi|Josefina Rubí Piña|Nancy Araceli Galván Aguilar|Eric Flores, Pablo Hofmann|Tomás...
La evaluación del aprendizaje de los estudiantes: ¿es realmente tan complicada?
Melchor Sánchez Mendiola
Perspectiva de la Innovación Educativa en universidades de México Experiencias y reflexiones de la RIE 360
Aguilera Ramos Adriana|Arámburo de la Hoz Carlos|Barrón Tirado María Concepción|Bucio García Jackeline|Ce...
Los docentes y la educación: ¿necesitamos reconocimiento?
Melchor Sánchez Mendiola
Evaluación de los Aprendizajes en el Bachillerato: un compendio de buenas prácticas
Aguilera Ramos Adriana|Carvallo Domínguez Arodí Rafael|Castillo González Leticia|Cobián Pozos Sandra Eliz...
Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado
Aguilera Ramos Adriana|Arámburo de la Hoz Carlos|Barrón Tirado María Concepción|Bucio García Jackeline|Ce...
Guía Metodológica para Elaborar la Fundamentación de un Plan de Estudios
Alejandro Roberto Alba Meraz|Alejandro Alcántara Gallegos|Carlos Alonso Alcántara|Jackeline Bucio|Alma Ce...
Guía para preparar el examen extraordinario de la asignatura Taller de Cómputo
Avances sociales sustentables: la igualdad de género.
Hortensia Moreno Esparza
Estrategias para la fijación de precios [sesión 9].
María Evelia García Ortíz