Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Humanidades y de las Artes / Conocimientos Fundamentales. Arte: 2.1 El arte en la sociedad de consumo

Conocimientos Fundamentales. Arte: 2.1 El arte en la sociedad de consumo

Artículo que refiere la manera en la que el arte se inserta en las relaciones de compra–venta actuales, desde su valor simbólico trascendental de origen, del que se deriva su connotación de prestigio, hasta la reivindicación actual de la cultura cotidiana, como expresión estética colectiva opuesta a la elitización de las formas tradicionales, que inevitablemente participa de la dinámica de oferta y demanda mediada por un concepto corporativo en el que los grupos –minoritarios o no– se integran al sistema.

Recurso didáctico

Autor:

José Luis Alderete Retana,Irma Leticia Escobar Rodríguez,Felipe Mejía Rodríguez

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso